29 de septiembre de 2009

Laila Winter y las Arenas de Solarïe, Bárbara G. Rivero

Lo primero de todo, no os asustéis al ver la portada. No es la más bonita que podrían haber creado para semejante libro. Pensad en el tópico de que no hay que juzgar a un libro por su portada (o por lo menos, intentadlo, que sé lo mucho que nos gustan las portadas bonitas *O*).

Bueno, a lo que iba, que me enrollo más que las persianas.

Laila Winter es una chica normal y corriente...
Bueno, casi. Su pelo es verde. Sí, sí, verde. Por culpa de su cabellera (que no consigue cambiar de ningún modo) es el objeto de las burlas de las chicas de su internado. Laila lo lleva lo mejor que puede.
Un día, aparecen tres chicas un tanto... "especiales". Su manera de vestir destaca en la escuela un tanto pijilla y a eso se suma que conducen un Mustang color rosa chillón. Una es morena, la otra es rubia y... ¡la tercera tiene el pelo violeta! Laila desea con todas sus fuerzas que las tres extrañas amigas sean admitidas.

El año escolar se acaba y Laila vuelve a la masión de su padre. Allí las cosas tampoco van del todo bien. Su padre ha encontrado una novia francesa, un hombre extraño se cuela en los jardines de su padre y le echa sal a la cara (sí, habéis leído bien, sal). Pero el día de su cumpleaños su padre le regala un libro con cinco gemas de distinto color en la portada. El libro está vacío... Pero resulta que es la llave a Solarïe, un reino que consta de cinco soles y está lleno de hadas (o Bella Gente como les gusta a ellos que les llamen).

Allí se encontrará toda clase de aventuras, desde pequeñas y molestas pixis hasta monstruos gigantes un tanto hostiles, pero lo que es más importante es que lo hará de la mano de las tres llamativas chicas que conoció en el internado (tan lejano ya), Aurige, Cyinder, y Nimphia. Y... ¿Por qué Laila es tan especial? Corre a la librería/biblioteca más cercana y hazte con él para descubrirlo todo... o casi todo.

Con páginas llenas de magia y un final que te dejará con la boca abierta durante quince minutos es un libro que TIENES que leer. No te arrepentirás ni un poquito. A pesar de su extensión, creo que no le sobra ni una coma.

Para los que ya lo hayan leído y para los que TODAVÍA no os dejo la portada definitiva de la segunda parte de Laila Winter y las Arenas de Solarïe, que se llamará Laila Winter y los Señores de los Vientos. No sé vosotros, pero yo tengo unas ganas de que salga ya a la venta...
Al parecer será como a mediados de octubre o así... La fecha todavía no está muy clara.

3 comentarios :

  1. Siempre siempre siempre he tenido dudas con este libro...^^ ¡Al final no sabré que hacer! Porque me has dejado con la miel en los labios...¡Creo que sí y correré a hacerme con él!

    Aunque bien es cierto lo de la portada @_@

    ResponderEliminar
  2. Otra Lailadicta ^O^!!!!
    He preguntado antes y, máas o menos, para el 10 de octubre estará en las librerías ;)!!
    Besotes y a ver si nos aguantan las uñas ^^

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte! A mi el final también me quedó la boca abierta durante 15 minutos xDD Me sorprendió que hayamos puesto eso mismo. Suerte que tengo el segundo ya esperando en casita.. Niiiiaaaniaraniaaaaaaaa!

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ