12 de octubre de 2009

El Reino del Dragón de Oro, de Isabel Allende

Hoy os presento la segunda parte de Memorias del Águila y el Jaguar: El Reino del Dragón de Oro, de Isabel Allende. Hace un tiempo, os puse mi opinión personal sobre la primera parte, La ciudad de las Bestias. Os hago un pequeño resumen para refrescaros la memoria o ubicaros.
¡Cuidado! Resumen, es decir, puede contener spoilers, pero intento poner los menos posible.

Alex Cold (o Jaguar) acompañó a su abuela Kate (un consejo, nunca la llaméis abuela) al Amazonas, ya que ella tenía que hacer un reportaje para el Internacional Geografic. Allí, con la compañía de una niña brasileña, Nadia Santos (o Águila) descubrieron su animal totémico (Alex y Nadia, Kate no), vieron un montón de especies desconocidas y supuestamente extintas para el resto del mundo, consiguieron diamantes del tamaño de huevos de paloma y forjaron una amistad muy especial (entre otras muchas cosas).

Ahora Alex ha vuelto a casa, separándose de su abuela y de Nadia. Su madre está mejor, Kate Cold ha utilizado los diamantes (¿para qué...?) y ya está preparando un nuevo reportaje, esta vez sobre El Reino Prohibido.
Es un país pacífico, pequeño, fuera de la tecnología y con enseñanzas budistas que se encuentra allá por el Himalaya. Kate decide llevarse a Nadia y a su nieto Alex para que la acompañen a ese extraño país.

Allí se verán inmiscuidos en turbios negocios entre El Especialista, El Coleccionista y los hombres de la Secta del Escorpión. ¿Qué negocios son esos? Pues existe una leyenda (bastante verdadera) que cuenta que existe un dragón de oro y piedras preciosas que tiene el don de predecir el futuro con el propósito de ayudar a los reyes del Reino Prohibido en su reinado. Y la codicia del Coleccionista es tan grande que contrata al Especialista para que robe la estatua, por un precio desorbitado.

Mientras tanto, en un lejano paraje del Himalaya se encuentra el príncipe heredero del Reino Prohibido, Dil Bahadur, entrenándose mental, espiritual y físicamente para ser el próximo rey y hacerlo de la mejor manera posible. Lo hace con la ayuda de Tensing, su lama. Él es un hombre que mide más de dos metros, tiene unos músculos que impresionarían al mismísimo Chuck Norris, pero que NUNCA usaría su fuerza para hacer daño a cualquier ser vivo, con ideologías budistas y semblante tranquilo (este hombre me encanta xDDD).

La Águila y el Jaguar vivirán casi la misma clase de aventuras que vivieron en el Amazonas, con la ayuda de Dil Bahadur, Tensing, los yetis...

PD: Si al final lo leéis, os encantará la forma de hablar de la gente del Reino Prohibido xDD.
PD 2: Me encanta la primera portada, es una preciosidad.
PD 3: Entrevista a mi madre, segunda parte, 2º IMM y más reseñas, próximamente.

4 comentarios :

  1. Muy buena saga, has leído los tres? Mi favorito sin duda, es precisamente este: "El reino del Dragón de oro".

    Bonito ¿día? -supongo que en España ya es noche, en fin-.

    Hasta pronto,

    ResponderEliminar
  2. En mi estantería está, a la espera de que antes pruebe a su primer compañero... Pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Pris: No, todavía tengo pendiente el tercer, pero en cuanto lo lea, también habrá reseña ;). Sí, aquí era ya de madrugada jajajaja, pero buen día para ti también!

    Alba: Lo que no tengas tú en la estantreía GMG jajaja.
    Gracias por pasaros ^^

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe cuanto transcurre desde el principio asta el final cuandos dias o años o meses?

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ