
Hacía tiempo que no cataba las letras de Laura G.G. y debo decir que había olvidado porqué la amaba tanto. Cat y Angelo me lo han recordado amablemente.
¿Qué pasaría si tu padre muriese? ¿Qué pasaría si su muerte haya sido un asesinato? ¿Qué pasaría si todo lo que te queda de él son bonitos recuerdos y una espada? ¿Qué pasaría si tu padre fuese un ángel? Pregúntemosle a Caterina, más conocida como Cat.
-¿Y a mí qué me cuentas?
También yo oigo perfectamente todo lo que dice, y eso que no ha alzado la voz en ningúm momento. No lo necesita. La voz de estas criaturas suena muy hondo en el corazón humano, aunque tus oídos no las escuchen. Por eso son tan peligrosas.
-Mi padre era el ángel Iah-Hel. Lo mataron unos demonios...
-Vaya, qué malos esos demonios. ¿Por qué se dedicarán a matar ángeles inocentes?
Cat se ve de repente sola en el mundo. Alguien ha matado a su padre, Ismael, o mejor dicho, Iah-Hel, ya que era un ángel. Cat está segura de que han sido los demonios. ¿Quién si no usaría una espada demoníaca? Cat estaba en el baño cuando todo ocurrió, así que no sabe todos los detalles. ¿Se cruzarían por casualidad? ¿Su padre se interpuso entre los demonios y la niña con la que se encontró en el baño? Porque la pobre chiquilla desapareció ese mismo día en la misma gasolinera. ¿Qué querrían de ella?

Cat se encontraba en Polonia cuando aquello sucedió. Viajaban mucho ya que al padre de Cat le encantaba, ella creía que lo hacía para ver si en algún lugar de la Tierra
encontraba a Dios. El caso es que Cat decide recorrer Europa de cabo a rabo e ir a España, único sitio donde tiene un amigo. En Valencia vive Jotapé, un cura amigo de su padre que ayuda a Cat todo lo que puede con sus limitados recursos. A partir de ahí Cat empezará su aventura por media Europa con la
espada angélica de su padre a la espalda para encontrar al demonio que mató a Iah-Hel y
vengarse. Pobre ingenua.

Angelo es el
demonio que acompañará a Cat durante su aventura. ¿Sus motivos para cuidar de una niña humana frágil e ingenua que cree que podrá matar a un demonio con una espadita? Sólo él (
y algún que otro demonio más) lo sabe. ¿Se podrá encariñar un ser sin corazón, malvado y despiadado de la niña humana? ¿Podrá la hija de un ángel encariñarse con un ser tan vil, archienemigo por naturaleza de su padre? Aunque en realidad...
Los ángeles y los demonios ya no saben porqué luchan.
Conoceremos a los demonios y ángeles más famosos, a otros no tanto, pero al fin y al cabo criaturas fantásticas. También entenderemos los motivos de ambas razas para comportarse como lo hacen e incluso... El origen de la raza humana y de la lucha entre unos y otros. Y por supuesto, la historia de amooorrr.
Echaba de menos a Laura (y lo cierto es que lo sigo haciendo, cada vez me quedan menos libros suyos por leer). El planteamiento de toda la mitología me ha encantado, sumamente original (aunque yo de ángeles no haya leído lo que es mucho). Laura se ha documentado extraordinariamente bien sobre todos los aspectos, hasta el punto de leer El libro de Enoc. Podría decir muchas cosas más, pero creo que no hace falta. Laura... Queremos más.
Puntuación: