29 de mayo de 2013

Me siento rara

Dejad que me explique un poco.

En Abril del 2009 creé este blog. Todo muy bonito, yo estaba muy ilusionada, leía y comentaba los blogs a diario. Teníamos el foro de Letras y Escenas y éramos todos como una gran familia. Pero esa familia empezó a crecer, y yo no digo que esté mal, pero llegó un punto en el que me descolgué. Algunos malos rollos tampoco ayudaron. 

Y ahora me siento rara leyéndo a otros blogueros por twitter o algunas de vuestras entradas. Es como si eso ya no fuera parte de mi vida. He conocido a todo tipo de gente, y a muchos os considero mis amigos. Pero me he perdido el cambio. Ya sabéis, 342342 blogs nuevos. Pero no es solo eso, mis intereses literarios también ha cambiado.

Veo las firmas de la Feria del Libro para el día de la BLC y me doy cuenta de que conozco a la mitad, y de la mitad de la mitad he leído algún libro. 

Y no sé si cerrar el blog. Me entusiasmo por libros como Madame Bovary o Esperando a Godot, e incluso por libros más actuales, como Canción de Hielo y Fuego o los libros de Patrick Rothfuss o Terry Pratchett. De estos tres últimos se ha hablado tanto que no sé si tendría algo que aportar. ¿Sigo intentando volver? ¿Lo dejo y punto? Me frustra mucho no saber llevar mi blog. Y no voy a deciros que no lo eche de menos.



(He cambiado la URL del blog, ahora podéis encontrarme aquí).

6 comentarios :

  1. Sinceramente corazón, es tu blog y no tienes ni que estar al día de los libros que van saliendo, ni hacer reseñas de libros actuales para que las lean. Es tu blog y puedes reseñar y actualizar cuando te de la gana. No tienes ningún contrato con nadie.

    Desde mi experiencia, (que yo publico una vez cada dos semanas a lo mejor), lo importante es que tú disfrutes escribiendo sobre lo que te gusta, no porque esté de moda o lo vayan a seguir.

    Así que ánimo, no cierres tu espacio para desahogarte. Además siempre es un placer compartir nuestras teorías sobre ENDV o ETDUHS <3

    Besitos, twita :D

    ResponderEliminar
  2. ¡ESA NI SIQUIERA ESTUDIA AQUÍ!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Como te he dicho ya en mi blog también, me alegra que no lo hayas cerrado para siempre. A veces pasaremos por momentos así, de no sentirnos identificados con lo que hacen los demás, pero qué más da lo que leamos o no? lo importante es lo que los libros nos hacen sentir

    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me conoces, pero ¡ya tienes nueva seguidora!
    Mi blog nación en 2010 y en parte comprendo cómo te sientes, pero debes hacer lo que te apetezca sin atender a modas ni lo que otros espacios hagas, de verdad. Esta bitácora es parte de ti y mientras te aporte algo, no deberías abandonarla, lo digo desde el cariño.
    Sé que hay "super población" de blogs, pero también es parte del encanto de esto y quiero creer que significa que el amor por los libros se expande, crece y abarca cada vez a más gente ;)
    Bueno, lo dicho. Te sigo.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  5. En parte estoy como tú, cada vez me llama menos la literatura juvenil, y a lo mejor de las 200 novedades que sacan las editoriales me interesan 6, me compro 1 y pido otra. Aunque no me siento fuera de la blogosfera, eso sí... al menos, de momento.
    ¿Una solución? Puedes hacer tu espacio más personal, reseñar los libros que te gusten y escribir entradas sobre el tema que quieras. Yo lo voy haciendo cada vez más a menudo (artículos, reseñas de clásicos, reseñas de mangas...), vale, no tienen éxito y me comentan no cuatro, sino dos gatos. Y a mí plim, yo duermo en Picolín.

    Yo al menos te echo de menos por estos lares, mi mamá tóxica.

    Ah, y el nuevo diseño mola un pegote.

    ResponderEliminar
  6. Hola, se que voy un poco tarde, pero yo soy uno de los nuevos tropecientos blogs.

    Por lo que he visto, en la bloggosfera sobretodo se comentan tipo libros juveniles, y eso me preocupa un poco porqué voy a cualquier blog y hay el mismo libro repetido quinientas veces. A veces se agradece encontrar un blog diferente.

    Además, tenía el mismo problema que tú, pero sin saber si abrir el blog. A mi también me gusta una literatura más parecida a la que tu has dicho (de hecho los mismo autores, para que engañarnos xD). A veces esta bien desconectar con un juvenil, pero no encuentro calidad literaria, cosa que yo apreció muchísimo al leer, en realidad me duele un poco los ojos al leer juvenil. O por ejemplo, también adoro leer ensayos. Eso encaja en la bloggosfera?

    Pero al final he decidido abrir el blog para poner lo que a mi me gusta, los libros que me interesan, como un recopilatorio personal. Al final no tienes que pensar en los seguidores, sino en lo que a ti te gusta escribir y recordar. Y también tienes que pensar si te gusta escribir un blog. Las personas y los gustos cambian, pero al fin y al cabo lo importante es que te sientas bien contigo misma.

    Por cierto, hace como diez minutos también te he comentado un video del youtube, espero que no pienses que soy una acosadora, o algo parecido. (Espero que no me hayas notado siguiéndote por la calle... Gasp! Eso lo he escrito?)

    Suerte :)

    R.

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ