
Hacía mucho tiempo que no leía un libro como Eleanor & Park. Un libro escrito de una forma sencilla pero cautivadora, donde los protagonistas te roban el corazón. Leerlo es como comerse un cupcake muy dulce, pero a la vez como si estuvieras poniendo la mano sobre un alambre de espinos. Es la típica historia de amor adolescente, pero la narración, y otro elemento del que hablaré más adelante hacen que un tema ya trillado que es el amor entre adolescentes parezca algo nuevo y fresco. Además, la novela está ambientada en el '86 y cuenta con un toque musical muy interesante.

Nunca hablan, casi ni se ven, pero él mira de reojo los cuadernos de ella y ella lee sus cómics intentando que Park no se entere. Pero lo hace, y él arrima los cómics para que ella pueda leerlo mejor. Así, poco a poco, dando pasitos de bebé se forma una amistad que no quedará solamente ahí.

La escritura de Rainbow Rowell es muy, muy dulce. El libro está narrado por Eleanor y por Park de una forma un poco aleatoria. Los narradores se intercalan cuando es preciso, eso le da dinamismo a la historia. Es curioso ver las reacciones de cada uno a los mismos sucesos, o por lo menos a mí me lo parece. Además, creo que muchos que hayan sido (o sean) teenagers podrán identificarse con los protagonistas, tanto con Eleanor como con Park. Os confesaré que en mi caso fue sobre todo con Eleanor.
Los personajes no son perfectos. Eleanor no es la típica protagonista con problemas de autoestima pero que luego todos los hombres de la tierra están enamorados de ella. Park tampoco es perfecto, es distinto a la gente a la que conoce, siempre siente que hay algo en él que no encaja allí. Los dos tienen algo de cercano y de real.
Recomiendo este libro a todos a los que les guste las historias de amor típicas contadas de una forma no tan típica. A los romanticones y sensibleros como yo, aunque también con un regusto realista. Por mi parte, Rainbow Rowell se ha ganado una fiel seguidora con Eleanor & Park.
PD: Feliz año a todos :)
Me ha gustado mucho tu reseña, corazón. Yo este libro lo leí porque veía mucho revuelo con él por la blogosfera, y la verdad es que no me decepcionó. Una buena historia, contada de manera realista, aunque para mi gusta la vida de Eleanor era muy dramática y muchas veces no entendía por qué se negaba a contarle tantas cosas a Park. Pero bueno, son adolescentes y manejan las cosas como tal.
ResponderEliminarAdemás, el final es realista y triste, como la vida misma.
Un besazo Re'lar! :D
Recién lo termino de leer y mi corazón aun palpita aunque no se por cuantas emociones pasa aun. AMO ESTE LIBRO!
ResponderEliminarLa historia de Eleanor me llego mucho porque yo viví algo parecido a la relación que tenia en su casa y siento que la autora capto muy bien lo que es la violencia familiar.
Quiero saber mas sobre esta historia pero a la ves siento que no puedo esperar nada mejor de lo que ya leí sobre ellos <3 Otra cosa que me gusta mucho es las características de los personajes ya que no son para nada lo que se suele ver en los libros de hoy en dia.
Saludos!