25 de agosto de 2009

El pretendiente perfecto, Stella Cameron

El pretendiente perfecto es un libro de la escritora Stella Cameron. No sé mucho de ella, pero me he enterado que este es el segundo libro de "Los hermanos Elliot". Consiste en dos libros y el primero se llama Venganza y amor. Antes de empezar a leerlo (lo vi en la estantería, sin más y decidí leerlo) no lo sabía. Pero creo que no hace falta leer el primero para entender el segundo. La portada no llama mucho la atención, aunque me enseñaron que no hay que juzgar a los libros por la portada, una buena presentación siempre es una carta a favor. He buscado la portada original y cada vez entiendo menos el criterio para cambiar portadas y títulos de libros. Su título original es Testing Miss Toogood, que quiere decir Probando a la señorita Toogood o algo así (xD).

Sinopsis:
Fleur Toogood era hermosa, obstinada y tenía la desastrosa costumbre de decir lo que pensaba. Por si fuera poco, se negaba rotundamente a casarse sin amor. Sin embargo, como segunda de las cinco hijas del reverendo Toogood, Fleur cargaba con la responsabilidad de casarse con un buen partido para mejorar la fortuna familiar.
De modo que, para aplacar a su padre, Fleur accedió a dejarse acompañar por todo Londres por lord Dominic Elliot, su protector, un hombre reservado que sólo se interesaba por ella para darle irritantes consejos. Fleur, consciente de que ningún pretendiente podría satisfacer sus exigencias, había confeccionado "La lista", que consistía en una serie de preguntas destinadas a evaluar el potencial de un hombre como marido. Pero, pese a todos los caballeros que la pretendían, Fleur no tardó en comprender una dolorosa verdad: el único hombre que la satisfacía lo suficiente como para despertar su interés, era el propio Dominic.
(Eso viene en la contraportada).
Añado que también hay un misterio por resolver. Un misterioso hombre maquillado para que no se le reconozca y que se hace llamar El Gato de Seda, secuestra a las jovencitas nobles para que sus familias paguen el rescate. Además chantajea a sus familias amenazando con contar lo ocurrido, eso suponía una vergüenza. Lord Dominic y lord Nathan intentan descubrir quién se oculta tras la identidad del Gato de Seda.

Opinión personal:
En general no me ha desagradado. Peeeero... he notado que le faltaba algo. Creo que novelas de este estilo hay muchas en el mundo, el argumento no es muy original, pero digamos que no está mal del todo. Los personajes son muy traviesos y pícaros, aunque la trama es un poco previsible. Las escenas de sexo son bastante explícitas, cosa a la que yo no estoy acostumbrada (porque de Laura Gallego García y Stephenie Meyer a esto hay un trecho xD). Pero me he dado cuenta de que escenas de sexo explícito viene siendo lo normal, así que de ahora en adelante no me sorprenderé cuando lea que alguien le mete un cinturón con nudos a otra persona por sus orificios (madre mía... qué mal suena xD).
Ocurren muchas cosas, pero no ha conseguido ponerme nerviosa ni sorprendida, ni con intriga (no como Carlos Ruiz Zafón xD). Aún así, no me arrepiento de haberla leído. En una escala del 0 al 5 le doy... Un 3.

1 comentario :

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ