15 de julio de 2010

Temblor, Maggie Stiefvater

A estas alturas todos sabes cómo empieza Temblor. Una niña pequeña es arrastrada por unos lobos sedientos de sangrrre al bosque mientras la chiquilla jugaba en unos columpios. Los lobos feroces jugan con su cuerpo con los dientes, haciéndola sufrir. Cuando Grace piensa que va a morir, ve unos ojos amarillos que la miran... La miran, pero no es una mirada de un animal salvaje sediento de sangrrre. El lobo de ojos amarillos la salva de los demás lobos. El lobo. Ojos amarillos.

Los años pasan y Grace va creciendo, ahora es una adolescente, casi una mujer. Pero Grace no olvida esa escena que ocurrió hace tantos años. Unos ojos amarillos que la observan desde el bosque que se adivina desde la cocina de su casa. El lobo la observa, ella observa el lobo... Y así todos los inviernos desde el incidente. Su lobo desaparece cuando el calor del sol hace derretir la nieve.

Grace seguía apoyada en mí, entre mis brazos. Estaba cubierta de harina, tan irresistible que ansié quedarme a solas con ella con una intensidad dolorosa, allí, en aquel preciso instante. Estiró un brazo y señaló con gesto perezoso el libro de recetas que estaba abierto sobre la encimera; estaba como ida, borracha por mi olor.

Sin embargo, en primevera y verano, Sam es Sam. Ese chico con pelo de emo y los ojos amarillos puede ser él mismo. Cuando las temperaturas bajan (oh, bendito invierno) Sam cambia completamente. Se transforma en lobo. Pero aunque Sam ya no sea Sam, sus ojos son los mismos.

Sam y Grace se conocen, no de la mejor manera posible, pero el caso es que lo hacen. Los cazadores rondan los bosques intentando saciar esa sed de seguridad que sólo un arma puede proporcionar a esos hombres. Eso o intentan dar caza a los lobos que supuestamente mataron a un joven adolescente del insituto del pueblo.

Grace y Sam se conocerán, por fin. Los dos llevan años viéndose entre la nieve y los árboles, pero ahora.... Oh, ahora es distinto. Grace podrá disfrutar de Sam, de sus ojos amarillos, de su olor almizclado, de su personalidad tímida, de su inocencia, de Sam. Sólo de Sam. Él podrá disfrutar de la piel de Grace sin el pesado pelaje de por medio, de cocinar con ella, de recogerla en coche, de colarse en su habitación todas las noches, o mejor dicho, de vivir allí, con ella, entre esas cuatro paredes. Oh, el amor.

Temblor, a pesar de tener un esqueleto un tanto normalucho (chico y chica se quieren pero no pueden estar juntos por X motivo) Temblor me ha parecido bastante original en cuando al planteamiento de la licantropía, nada de lunas llenas o transformaciones a voluntad. Aquí el factor que hace que nuestro queridísimo Sam se convierta en un lobo es el frío. Un punto para Maggie. Otro de los muchos puntos a favor que encuentro es el hecho de que haya capítulos narrados por Grace y otros por Sam. Confieso que, a pesar de que disfrutaba leyendo los capítulos de Grace, esperaba leer pronto uno de Sam.

Más cosas buenas de Temblor. La pluma de Maggie Stiefvater. Esta mujer describe los sentimientos de los protagonistas de una manera tan precisa y, por supuesto (lo diré mil veces mientras hablo de Temblor) BO-NI-TA. Si no quieres leer un libro de amor, amor, y más amor un tanto empalagoso pero dulce como la miel, Temlor no es tu libro. Sin embargo, si te gusta el amor con problemas que conciernen a criaturas fantásticas, debes tener este libro entre tus manos a la de ya. ¿Temblor? Una joya. Y Sam. Sam. Sam. Sam. Sam...

Puntuación:

25 comentarios :

  1. A mi me encantóoooooo pero no sé hubo un momento que flojeó un poquillo. :P
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Un libro grandioso! Muero por leer Rastro ^^
    Muy buena reseña

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. se te olvida una cosa: ¡¡¡¡Sam!!!! que con cinco veces no es suficiente!!
    jajaja

    Yo me leí temblor esperando OTRa novela más de vampiros, y me encontré con SAM

    He llorado y he leído este libro y no me canso de reocmendarlo =3

    Muy buena reseña!!

    Un besito bluetooth! =D

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerme este libro, a ver si me hago prontito con él ;) muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo espero comprarmelo pronto prontito, aunque a este paso me tendre que buscar un trabajo con todos los libros que quiero T__T
    un bss enormeee!
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta^^
    y Sam es que es adorable xD

    ResponderEliminar
  8. Quiero/Tengo que leer este libro (¡y más después de leer tu reseña!).

    ResponderEliminar
  9. ¿Puedes creer que aún no he leído temblor? Si, ya puedes matarme... Pero en mi defensa diré que espero a que salga la segunda parte para poder empezarla si me quedo con unas ganas locas de seguir leyendo cuando acabé Temblor.

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo habla genial de este libro, supongo que al final acabará cayendo, aunque sea sólo por ver a ese Sam tan alabado...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Menudos dientazos me dejan todas las reseñas de este libro y yo sin tiempo para leer :( *snif*snif*

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encantó este libro! *O*

    Sobre todo la delicada relación entre Grace y Sam, y esos párrafos tan hermosos que releería miles de veces sin cansarme ^^

    Tengo unas ganas increíbles de leer Rastro para saber más sobre los protas, pero por otro lado me da miedo lo que pueda pasar: me quedaría con Temblor tal y como está =)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que merece esos cinco soles, y todos los que le echen! Me enamoró esa novela, y eso que me hice con ella a regañadientes y pq Mai me obligó... y ahora, estoy con unas ganas tremendas de leer Rastro!

    ResponderEliminar
  14. Ais y yo que todavía no lo he leído...u.u tengo que leerlo! tengo que hacerlo! xDD

    ResponderEliminar
  15. Si por mí fuera, le ponía seis soles por precioso. En serio, ¿por qué no se inicia la campaña pon un Sam en tu vida?

    Un besillo

    ResponderEliminar
  16. Lo leí casi cuando salió, y me ENCANTÓ, es uno de esos que releería una y otra vez. Es un libro adorable, sus personajes son entrañables, Sam es TAN SUMAMENTE AMOR que o lo quieres, o lo quieres, y Grace... Grace es Grace, valiente y entregada. Cuando lo acabas y lo cierras, echas de menos a sus personajes! Estoy deseando que salga YA la segunda parte para reencontrarme con ellos, no veo la hora de volver a "escuchar" a Sam recitando poesía x__D.

    Otra cosa genialísima de esta saga son los booktrailers que tienen y las canciones que compone Stiefvater para cada tomo! Una pasada!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es la primera vez que comento aquí, me gusta mucho tu blog, haces un gran trabajo. :)

    Me ha gustado mucho tu reseña, ya tenía ganas de leerme el libro, y después de leer tu opinión, más ganas aún xDD así que cuando pueda conseguirlo no lo dudaré ^^

    ResponderEliminar
  18. Este libro me decepcionó un poco porque para mi gusto le falta acción, pero coincido contigo en que esa visión diferente de los hombres lobo está muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Ains!!! Qué buena reseña... y yo sin "Temblor" en mi estantería :S Me llama mucho la atención el trato tan original de los hombres lobos, pero desde luego para mí se lleva la palma el cuidado que se han tomado en la edición del libro.

    ¿He dicho ya que lo quiero? XD

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, esta genial... quiero leer mas... recomienda mas libros :), lo leere, tengo qe encontarlo. porfa lee la nueva versión de mi novela:
    http://eternal-undying-love.blogspot.com
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustó mucho, aunque más bien de 4,5/5 porque hay veces que no me llegó a enganchar. Por lo demás me enamoró.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantó, aunque no llegué a dar el 5. Es muy bonito y Sam me enamoró =)

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ