4 de octubre de 2010

La segunda vida de Bree Tanner, Stephenie Meyer

Debo ser sincera con todos vosotros. No quería leer este libro. No quería volver a entrar en el mundo feliz y bonito de Meyer, para mí la saga Crepúsculo se acabó en Eclipse Amanecer. Pensé que podría dormir tranquilamente por las noches sin meterme en aquellas 227 páginas de algodón y azúcar. Así que metí el rabo entre las piernas, agaché la cabeza y, por entusiasmo de algunos y reseñas positivas, decidí que quería leerlo (niña caprichosa ¬¬). Pero me equivoqué... a medias. De algodón y azúcar poco.

Esta reseña contiene spoilers de Eclipse, obviamente.

Brí Bree no entiende nada. Recuerda que la llevaron a un sitio oscuro con la promesa de comida caliente. Luego sintió que su cuerpo ardía, que un dolor intenso la quemaba desde dentro. Bree acababa de convertirse en una vampiro. Es una neófita y, sinceramente, para serlo se controla bastante bien. No recuerda muy bien cómo sucedió, pero así fue. Ahora forma parte de un aquelerre de vampiros en  Seatle. Sí, EL aquelerre. El aquelerre que Ella creó. El aquelerre cuya misión es destruir a los Cullen.

-¿Qué?
-Saber común -repitió él-. ¿Qué hacen los vampiros metidos en ataúdes todo el día?
-Mmm... Ya, claro, se supone que dormir, ¿no? Aunque ya me imagino que lo más probable es qeu se queden ahí tumbados y aburridos, porque nosotros no... Vale, entonces esa parte es incorrecta.

Se organizan en grupos pequeños de caza para no llamar la atención, aunque no es que les importe demasiado lo que piensen los simples humanos. Riley, la mano derecha de Victoria y encargado de mantener a raya a los neófitos les mete en la cabeza ideas tan desparatadas como que los vampiros mueren a la luz del sol para que no se salgan del tiesto y poder tenerlos bien controladitos. Pero nuestra Bree se junta con Diego y juntos pasarán una noche muy larga e... Interesante cuanto menos. 

Meyer me ha sorprendido con tanto brazo cortado por ahí, tanta muerte por allá... Es decir, un poco de la acción que nos debía de esa última "batalla" de Amanecer nos lo ha dado en La segunda vida de Bree Tanner. Bree NO es Bella. La manera en que Meyer nos narra la historia es mucho más sangrienta que cuando lo veíamos todo desde la perspectiva de Bella, que no se corta, vamos. 
Lo mejor del libro ha sido ver lo que se cocía allá por Seatle mientras nuestros vampiros y lobitos se preparaban para enfrentarse a los neófitos, el entrenamiento al que son sometidos, la comedura de coco que les hacen, la visión desde fuera de los Cullen, qué hacen los vampiros cuando piernes un brazo...

Puntuación:

8 comentarios :

  1. Es una novela que le tengo ganas desde hace tiempo, aunque de momento no he encontrado el hueco de leérmela. otra visión de la historia no está mal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Meyer sangrienta! Eso tengo que verlo xD
    Tengo ganas de leerlo pero el precio me parece excesivo... aunque supongo que acabará cayendo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco tengo muchas ganas de leerlo, pero una voz en mi cabeza decía: ¡léeeeelo! Entonces no sé qué hacer! (Kira y sus dudas existenciales) -.-

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, pero no tanto como la saga Crepúsculo. La verdad es que el libro se lee muy fácilmente

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sigo sin querer leerlo. Por mucho que haya más batalla y sea todo más sangriento que en la saga (que no es que sea demasiado difícil).
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí rápido, en cuanto cayó en mis manos, sobre todo porque para mí Eclipse fue el mejor libro de toda la saga y quería empaparme un poco más de esa parte de la trama. Y, bueno, no me decepcionó. Era como esperaba, tal y como describes... No es necesario para entender la historia, pero para mí sí era necesario un algo más de una saga que me dejó un sabor de boca amargo -tal vez por un estómago revuelto- tras Amanecer.

    Además de esas razones, creo que el libro , tan finito y ligero, ayuda a comprender mucho del qué y de porqué tardíos...

    Me ha gustado mucho al reseña, me he reído mucho ... ^^

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. He de reconocer que, a pesar de que no me gusta Crepúsculo, tengo curiosidad con ese libro, quizá algún día me lo lea ^^
    Te espera un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. yo es un libro que no pienso comprar porque sé de sobra como va a terminar, además es de un personaje sin importancia alguna de un libro que ni siquiera es final de saga. No digo que no tenga curiosidad por leerlo y sacar mis propias conclusiones pero sé que no voy pagar por él ^^U

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ