Lo sé, lo sé. Es MUY tarde. Ha pasado algo más de una semana desde que Patrick Rothfuss visitó España. Pero, más vale tarde que nunca, os traigo la crónica de la firma de libros en Madrid.
Creo que después de todas estas semanas mi amor por Rothfuss ha quedado patente. Por lo tanto, me levanté "pronto" un 8 de noviembre. Yo quería ser la primera, pero eso nunca funciona, siempre hay alguien antes. El caso es que a las 12 de la mañana ya estaba en la cola. Dejemos claro que la firma "empezaba" a las 19:30. Y nada, me senté y a esperar. Entablé conversación con unas chicas que también estaban esperando y así pasamos toda la tarde, congelándonos pero entre risas.
Debo avisar de que a las 5 y media de la tarde la cola daba la vuelta a la Fnac de Callao y llegaba a la plaza, pero es que es poco. Grabé un vídeo de dicha cola a las 8 de la tarde, cuando Patrick ya llevaba hora y media firmando. Os vais a quedar ojipláticos.
Aquí él no lo sabía, pero yo me estaba muriendo |
Imagino que a estas alturas todo el mundo ya lo sabrá, pero Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio estuvo firmando libros desde las 18:30 hasta casi las tres de la madrugada. Firmó a dos mil personas y nadie, absolutamente nadie se quedó sin su firma. ¿Es para quererle o no? Se merece todo lo que ha conseguido y más. Brindemos con una copa de Souten por él.
Y por último, os dejo con el vídeo que os prometí. No está muy bien grabado porque como comprenderéis en la Gran vía hay muchos transeúntes que dificultan el paso. Además de que me intentaron abrir la mochila en el proceso. ¡Pero lo conseguimos! Doy las gracias a mi fotógrafo oficial. Jiji. El vídeo está editado por YouTube para que no se mueva mucho la cámara, espero que no os maree.
Impresionante. ¡Qué pedazo de fila!
ResponderEliminarLa espera mereció la pena.
(Os envidio mucho, gentes de Madrid)
Me encanta que lo ames tanto y fangirlees en clase <3
ResponderEliminarJoder, flipo con la pedazo de cola. Y lo de que se haya quedado firmando hasta las 3... este hombre es ENORME.
ResponderEliminarTiene que ser impresionante ir a una firma de este autor. Y quedarse hasta tan tarde firmando no lo hacen todos los autores. Olé por él.
ResponderEliminarBesitos.
Ah, que envidia (pero de la buena). Yo vivo en México y no conozco a nadie que le gusten los libros tanto como a mi o los haya leído. Necesito amigos...
ResponderEliminar