Es bien sabido que a los fans nos gusta hacer cositas relacionadas con nuestro objeto de admiración. Y como hay mucho artistazo suelto voy a poner aquí las cosas más chachis que he encontrado por la red. Eso sí, me he deprimido un poco, ojalá yo tuviera algo de talento artístico. Cuidado porque algunas de las cosas que voy a enseñar pueden considerarse spoilers. Y por último, enlazaré la página de los artistas, ya que ninguna de las fotos que vienen a continuación no son mías.
Lo primero de todo es el DeviantArt de Patrick Rothfuss. Él no sube trabajos hechos por él, sino que guarda los trabajos que le ha ido hecho los fans en sus favoritos para que los veamos.
Atención a estos anillos que ha hecho esta chica. En cierto momento de los libros explica que los rumores cuentan que Kvothe tiene un anillo en cada dedo. Los anillos de la mano izquierda son de piedra, hierro, ámbar, madera y hueso. Los anillos de la mano derecha son invisibles y son el anillo de sangre, el de aire, el de hielo, el de fuego y el que no tiene nombre. Creo que mi preferido es este último, el del pulgar de la foto de la derecha.
Esta ilustración, de una chica española, me gusta especialmente por el estilo de dibujo y la forma que tiene de retratar a Kvothe en sus cuatro etapas esenciales: El Kvothe niño, el Kvothe del final del primer libro, el del segundo libro y el Kvothe tabernero. Creo que los caracteriza muy bien.
Este dibujo (cuyo autor no he podido encontrar) también me ha parecido maravilloso. No sé a vosotros, pero a mí me evoca cierto aire londinense. Lo mejor sin duda son los colores, aunque no sean del todo fiel a la descripción de los ropajes de Kvothe. Esta versión es bastante elegante comparada con lo que nuestro pelirrojo suele llevar.
Esta persona ha hecho este muñequito de Kvothe, y además muy bien. Me encanta el detalle del caramillo de plata sujetando su capa. La podéis encontrar en Etsy, aunque de momento esta obra no está disponible.
Las ilustraciones de esta chica mejicana son un poco menos convencionales. Me recuerdan a las que vimos en la última película de Harry Potter, durante el cuento de las reliquias de la muerte. En la primera imagen vemos a Felurian, en la segunda no lo puedo decir, en la tercera un escral y en la última a Kote con su tarta de manzana.
¡Mirad qué maravilla! Este chico ha dibujado a los Chandrian de una forma espectacular. No sé a vosotros, pero creo que ha reflejado perfectamente lo que sabemos de cada uno (que no es mucho). Lo mejor es la expresión de Kvothe, aunque el Ambrose que hay en la esquina inferior izquierda tampoco se queda atrás.
He visto muchos cosplays de los personajes de Rothfuss, pero ninguno me ha llegado a convencer. Con la excepción de este. Señoras y señores, ¿no es esta Devi? El fotógrafo es un chico español con bastante talento. La ha captado a la perfección. La botellita con sangre, las monedas, las velas, la expresión de su cara, el pelo, la ropa... Solamente echo en falta un fondo más trabajado, como una estantería, aunque entiendo perfectamente que no pudiera recrearlo.
Para concluir con el trabajo de los fan, os dejo a la izquierda el mejor fan art de Kvothe que he tenido el placer de ver. Es Kvothe, digan lo que digan. Evidentemente dentro de lo que se puede plasmar en una ilustración. Ampliad la imagen, por favor. ¿A vosotros qué os parece?
Y como final finalísimo aquí tenéis la página de la joyería oficial de Crónica del asesino de reyes. Yo misma tengo el caramillo de plata, y puedo asegurar que la calidad es muy buena. Además de que hace mucha ilusión tener algo de merchandising oficial. También hay camisetas de la saga en las que pone "Kvothe is my master now", pero creo que esas solamente están disponibles en concursos que organiza el blog oficial o la editorial. En Facebook hay un concurso activo (creo) en el que podéis ganarlas, además de cinco packs con los dos libros.
¡Ya no queda nada para que Rothfuss nos visite!
Me gustó tu entrada, me encantó la ilustración de las 4 etapas de Kvothe :D
ResponderEliminarPor cierto, es "mexicana", Saludos :)