Amé mucho Eleanor & Park, tal y como dije en la reseña, y al terminarlo me quedó un vacío que tenía que llenar de alguna forma. Así que fui a Book Depository y decidí comprar otro libro de Rainbow Rowell. ¿Fangirl o Attachments? Aunque me llamaba mucho el argumento de Atrachments, Fangirl me recordaba a Tumblr, así que compré este último. Fui con miedo, porque sería la primera novela que leía en inglés, pero no tuve ningún problema. Si, como yo, tenéis miedo a leer libros en inglés, quitáoslo. Os animo a que probéis porque, en mi caso, al cabo de un rato me olvidé de que estaba leyendo en otro idioma.
Fangirl trata sobre Cath, una chica que empieza su primer año en la universidad. Cath tiene una hermana gemela, Wren, y no podían ser más distintas. Cath prefiere pasarse los viernes por la noche en casa escribiendo fanfics sobre Simon Snow, mientras que Wren prefiere salir de fiesta con sus amigos. Durante dieciocho años han compartido habitación, y Cath preferiría que siguiese siendo así, pero su hermana gemela quiere ser más independiente. Eso significa que nuestra protagonista tendrá que compartir habitación con una desconocida. Y, ¿es que nadie va a pensar en su padre? El padre de las jóvenes se quedará solo en casa y es esa clase de adultos que a veces pierden un poco la cabeza.
Artydesk |
Cuando Cath llega a su dormitorio en la universidad encuentra a un chico, Levi, el "amigo" de su compañera de cuarto. Desde el primer momento eso no le hace ninguna gracia, pero mucho con el paso del tiempo. Él siempre está allí, y encima se come sus barritas energéticas. Lo bueno es que Reagan (la compañera de cuarto de verdad) nunca está. Todos estos cambios son demasiado para Cath, así que se refugia en sus fanfics de Simon Snow, que casualmente es un joven mago que entra en una escuela de magia y hechicería. No sé a vosotros, pero a mí este guiño a Harry Potter me ha hecho muy feliz. Carry on, Simon (la historia de Cath) tiene miles de visitas cada día y eso le sirve de excusa para no enfrentarse al mundo real.
Todo se complica cuando Wren empieza a descontrolarse, su padre se va dando cuenta de lo difícil que es separarse de sus hijas y... Bueno, Cath empieza a sentir cosas que no debería por quien no debería.
Fangirl me ha encantado. El punto fuerte es su cercanía. Rainbow Rowell consigue que cualquier persona sienta cercana la historia, ya sea por el punto de vista de Cath, Wren, Reagan, Levi, etc. Confieso que decidí leerlo por lo de los fanfics, pero al final eso ha sido lo de menos. La evolución del personaje, sus errores y cómo aprende de ellos, ver que poco a poco se abre al mundo y disfruta de las cosas nuevas, eso es lo que realmente me ha gustado. Eso y su relación con Levi, tan sincera y dulce.
Entre capítulos hay fragmentos relacionados con Simon Snow, ya sean citas de los libros o del fanfic de Cath. Esto al principio me gustó mucho, pero conforme avanzaba el libro me costaba ver qué relación tenían con la historia principal. Son fragmentos curiosos, pero no he terminado de verles el sentido.
Debo decir que aunque me haya encantado el libro, me gustó más Eleanor & Park y no dudaré en seguir leyendo a Rainbow Rowell en Attachments y con su próxima novela, Landline.
Si no habéis leído nada de esta autora todavía os recomiendo que lo hagáis, aunque sí es cierto que sus novelas no son para todo el mundo. En este caso hay gente a la que le puede llegar a desesperar la protagonista y que no comprenda todo el asunto del fandom, y por lo tanto no podría disfrutar de la novela tanto como yo lo he hecho.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ