14 de agosto de 2009

La leyenda del Rey Errante, Laura Gallego García

Hoy actualizaré con un libro de la gran Laura Gallego García, concretamente, La leyenda del Rey Errante.

Sipnosis:
Walid, un ambicioso príncipe árabe, desea ganar un certamen de poesía, pero nunca lo logra. Siempre vence el mismo contrincante: Hammad, un humilde tejedor de alfombras que ni siquiera sabe leer y escribir. El príncipe encuentra una manera de premiarle y castigarle a la vez: le nombra historiador real y le obliga a poner al día el archivo de palacio.

(Yo lo leí con esta portada, aunque me parece más bonita la que pondré más abajo).

Me ha costado más de lo que me cuesta normalmente hacer la opinión personal, porque es uno de esos libros que, por mucho que te cuenten, no importa mucho. La magia está en leerlo y perderte en sus páginas.

Uf... Lo primero, me esperaba mucho de este libro, ya que Laura es mi escritora preferida y de momento no me ha decepcionado mucho. Las opiniones de la gente de mi alrededor ayudaban a que el libro prometiera. Lo he estado leyendo a tropicones y... me ha ENCANTADO. No se convierte en mi libro favorito de Laura, pero anda por ahí cerca. La historia me parece tan original, la manera en la que es contada, los sucesos, los personajes... Es todo muy... mágico, especial, no sé muy bien cómo describirlo. El estar ambientado en el desierto en la época pre-islámica también me llamó la atención. A lo mejor es porque no he leído mucho en mi vida, pero es que es serio que me pareció muy original.
Al leerlo, sobre todo al principio, te entran ganas de poder escuchar las hermosas casidas descritas en sus páginas. Acompañas al Rey Errante por su aventura cruzando los desiertos para salvar su deuda. Vemos cómo una vez tras otra, el destino decide recordar al protagonista su misión. Además de ser muy entretenido y fácil de leer, contiene una valiosa enseñanza, el futuro es algo que uno mismo se forja.

2 comentarios :

  1. Gracias, Sara, pero en cuanto cierre la ventana se me olvidará xD Pero intentaré recordarlo.
    Shunsui Kyoraku, Shunsui Kyoraku, Shunsui Kyoraku, Shunsui Kyoraku, Shunsui Kyoraku, Shunsui Kyoraku, Shunsui Kyoraku....

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ