10 de septiembre de 2009

Los diarios de Georgia Nicolson, Louise Rennison

Haciendo un trabajo en casa de una amiga (pero qué bien me lo paso haciendo trabajos... jujuju) le pedí prestado un libro (Luna Nueva, me apetecía releerlo) y me dijo:
- Oye, ¿por qué no te llevas este? - dijo ella mientras me enseñaba un libro cortito, con el dibujo de una chica haciendo morritos y con el título "Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre".- Es hormona pura.
- Vale... - dije riendo.
Al día siguiente le devolví el primero y le pedí los siguientes (ella sólo tiene hasta el 4º [Por cierto, Victoria, en cuanto te vea, te los devuelvo xD]).

Y diréis, " Vale, muy bonita la historia, pero ¿de qué van estos libros?" y yo os responderé:
Los diarios de Georgia Nicolson son un saga de 10 libros, que aunque sean unos cuantos, querrás más, muchos más. Georgia Nicolson es una adolescente (15 años) egocéntrica, caprichosa, presumida, infantil, un tanto precoz y exagerada pero sobre todo divertida, alegre, enamoradiza, enérgica y llena de locurosidad*, no podrás evitar cogerle cariño. Sus aficciones son maquillarse, ir de compras con sus cuatro mejores amigas (Jas, Ellen, Jools y Rosie), asistir a los conciertos de los Dylans Salvajes, su gato Angus y ligar con los chicos.

Todo empieza cuando Georgia conoce a Robbie, el dios sexy que bajó a la tierra para cantar con los Dylans salvajes y para morrearse con ella y claro, ella se enamora perdidamente de él. Idea un montón de planes para atraer su atención y conseguir avanzar con él en la escala del morreo.
Escala del morreo:

1. Cogerse de las manos.
2. Rodear con el brazo.
3.
Beso de buenas noches.

4. Beso de más de tres minutos sin respirar.
5. Beso con la boca abierta.
6.
Lenguas.

7. Caricias en la parte superior: por fuera.
8.
Caricias por la parte superior: por dentro (en la cama).

9.
Actividad por debajo de la cintura (a.d.c.)

10.
Llegar hasta el final.


Con la ayuda de Robbie y de Dave el Risas, añadirán nuevos niveles en la escala del morreo.
Dave es un chico con el que Georgia salió para aparentar glacialosidad delante de Robbie y darle celos, pero poco a poco, se dará cuenta de que siente algo más por este simpático y gracioso amigo. Además, su amiga Ellen se enamorará de Dave, a la vez que Geogia tiene un lío de tres pares de narices (ella se queja del tamaño de su nariz) porque el dios Sexy se ha marchado a Kiwilandia.

Gee no tiene una vida muy facil, ya que sus padres están un poco locos, su madre visita más amenudo al guapísimo Dr. Clooney, su hermanita Libby tiene la aficción de ir sin pantalones ni braguitas, su gato Angus va por ahí asustando a los Vecinos-de-al-Lado y a sus caniches, y por si fuera poco, deja embarazada a la gata birmana de los Vecinos-de-Enfrente. Fina (la directora del centro de concentración [el colegio]) les hace la vida imposible por no llevar bien la gorra del uniforme, su amiga Jas vive feliz al lado de Musculitos (Tom, el hermano de Robbie).

Después de la marcha de Robbie a Kiwilandia, los Dylans Salvajes encuentran a un nuevo vocalista, Masimo, un italiano que se pasea por ahí con su Vespa y su sexyosidad llamando la atención de las chicas, pero sobre todo de Georgia y de la pava de Lindsay, la ex novia de
Robbie.

Dave la inicia en el Cachondismo Cósmico (vamos, que te gusta todo el mundo) y ella se siente más atraída por su ahora mejor amigo, tiene que encontrar un sujeta-nungas decente para mantenerlas bajo control, encontrar el maquillaje perfecto para esconder a su descomunal nariz y a sus granos. Todo esto y mucho más que descubriréis se leeis esta maravillosidad de libros.

Si os llama la atención, estos son los libros de los Diarios de Georgia Nicolson que hay hasta la fecha (en España sólo hay hasta el tomo 8):



1. Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre.
2.
Faldas cortas o piernas largas.

3.
Abran paso a mis Nunga-nunga.

4.
Bailando en mis bragas invisibles.

5.
El cachondismo cósmico y las brasas del amor.

6.
¿Quién se ha comido mis atrapachicos?

7. El cachas de los shorts peludos.
8.
Amooorrr es cosa de muchos.

9. Stop in the name os pants.
10.
Are these my basoombas I see before me?


(Nota, yo sólo he leído hasta el 5º, pero en cuanto se me quite la perezosidad y alguien los devuelva, vuelvo a la biblioteca y pillo los siguientes.)

Además, dentro de poco se estrena es España la primera adaptación de los Diarios de Georgia Nicolson al cine, se llama Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre, al igual que el libro.

Os dejo el trailer en español:




* Así es como habla Georgia, y os aseguro que esa manera de hablar se pega.

13 comentarios :

  1. Qué te va a decir otra Gee-fanática más xDDD
    Increíbles, llenos de maravillosidades tronchantes y tremendamente adictivos ^3^
    A ver si Salamandra se da vidilla con el siguiente...

    En cuanto a la peli: la han cambiado unas ¿4? veces de fecha.
    La última decía que para agosto: Holaaa, seguimos esperandooo...
    Deberíamos "vengarnos" y pasar de ir al cine y recurrir a la VOSE y a cascarla :(

    ResponderEliminar
  2. Es cierto -.-' Nos tienen a dos velas ¬¬. Por cierto ¿soy la única que ve raro el cambio repentino en el estilo de portadas?

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ^^ Pasaba por aquí de casualidad y me he dicho, ¡vamos a leer esta entrada sobre esos libros que a tanta gente están gustando! La verdad es que no me llamaban demasiado pero tenía curiosidad... Ahora me muero de ganas de leerlos XD Supongo que no tardaré en dejarme caer por la biblioteca a ver si los tienen *.*
    Por cierto, me gusta tu blog así que me añado a seguidores. Estaré cotilleando por aquí ;)

    ResponderEliminar
  4. *O* Qué grata sorpresa! Muchas gracias por pasarte, pásate por la biblioteca cuando quieras, no te decepcionarán muahahahaha!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me sorprende el canvio de portadas! Supongo que como Georgia se hace mayor... Pues las portadas deben ser menos "infantiles" supongo...
    Y mira que me gustaban esas portadas!!

    ResponderEliminar
  6. son geniales que pena que en españa ni siquiera tengamos un foro en el que cotillear de georgia yo hago lo que puedo intentando leerme los nuevos en ingles pero aunq mi nivel no es malo soy incapaz cn sus palabras inventadas de loca!XD

    ResponderEliminar
  7. pero una cosa, no ha salido ya la 9 parte de los diarios de georgia nicolson?? yo he encontrado una k se llama "menudo lio de chicos" i esta en español!!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantantaaaan!! Pero lo que yo quiero es una pagina o algo donde pueda leer libros en ineternet SIN descargarlos, y, ya que estamos gratis. ;)
    Y por cierto, de libros hay hasta el nueve: "menudo lio de chicos".
    ¡¡ En mi bibio no esta!! grrrrrrrr

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo, Alicia. Y a ver si se dan prisa en traducir el 10!!!!!!!! ;)
    Con lo de la pag note puedo ayudar, lo siento. :(

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me he leído los 5 primeros libros, gracias a mi querida prima, y ahora veo los titulos en español para ir directa ala biblio a por ellos!! Muchas gracias!!!
    y si sabéis algo del décimo, ponerlo aquí eeh!
    Me encantan estos libros, me río tanto! jiji
    (:

    ResponderEliminar
  11. Hola Me podrian pasar el #8
    Ese me falta leer aparte del 9 y 10 mi correo es sagrarioisabeltrujillo_1976@hotmail.com porfa pasenmelo muero en ansias de seguir las pistas de Gergia

    ResponderEliminar
  12. Hola Me podrian pasar el #8
    Ese me falta leer aparte del 9 y 10 mi correo es sagrarioisabeltrujillo_1976@hotmail.com porfa pasenmelo muero en ansias de seguir las pistas de Gergia

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ