5 de diciembre de 2009

Ghostgirl I, Tonya Hurley

Charlotte Usher es ignorada. Sí, completamente ignorada por su instituto, Hawthorne High. No es que la odien, la desprecien, la insulten, le hagan bulling y todo eso, no, es que simplemente, pasa desapercibida. Completamente desapercibida. Y ella está cansada de todo eso. Decide que este curso, toda su vida cambiará, porque, claro, después de todo lo que le ha costado estar monísima de la muerte el primer día de clase, sólo falta que siga pasando desapercibida. Se ha hecho de todo, arreglado las uñas, comprado ropa y zapatos nuevos, echado mil potingues en el pelo y demás ritos estéticos sólo para una cosa. Que alguien le haga caso.

Ella desea ser como Petula Kensington y sus amigas las Wendys. Guapas, con dinero, populares, seguras de sí mismas, pero sobre todo desea algo que sólo Petula  tiene, Damen Dylan. El típico chico que cualquier madre querría para su hija. Guapo, educado, buena persona, agradable, con pasta, popular, y ese algo que le hace característico y que todas las chicas (Charlotte incluida) se mueran por sus huesos.

Sus sueños se empezaban a hacer realidad cuando por casualidades del destino, Damen es su compañero en clase de física y éste le pide ayuda porque si suspende, no podrá jugar en el equipo de fútbol, y como el chico no es que esté muy puesto en el tema, le pide clases particulares de la materia. Charlotte flota entre nubes de colores cuando, de la manera más dulce, muere. Con un osito de goma. Esa chuchería ¿inofensiva? que todos hemos comido algún día.

Charlotte se niega a renunciar a sus sueños por el insignificante motivo de estar muerta. Por eso decide "vivir" a través de Scarlet, la hermana de Petula. A pesar de compartir la misma sangre, Scarlet es gótica, le gusta vestir de negro, vintage, llevar medias de rejilla, usar laca de uñas negra, escuchar grupos rockeros y pasar de todo. Mientras, "en el otro lado" también tienen problemas. Por culpa de Charlotte, todos ellos (Piccolo Pam, Deadhead Jerry, Silent Violet, Prue, etc.) están en peligro, o mejor dicho, su pase a "la luz" está en peligro. Tienen que aprender a trabajar en equipo para ello, pero Charlotte se niega a abandonar su "no vida". Ella quiere un beso de Damen, como sea.

¿Cómo conseguirá Charlotte su beso con Damen, salvar a sus amigos muertos y aprender unas cuantas lecciones que no aprendió viva? ¿Y, encima, muerta?

Desde la presentación del segundo libro de Ghostgirl al que fui, he tenido ganas de leerlo, y sí, no me ha decepcionado. La historia, sin duda, es original (sobre todo la muerte de Charlotte xDD), pero lo mejor del libro son las citas famosas que hay al inicio de cada capítulo y las páginas negras, que nos ayudan a reflexionar sobre ciertos asuntos. Me ha sorprendido lo rápido que se lee, lo ameno que se hace y lo mal que me ha llegado a caer Charlote (lo siento, pero hay momentos en los que me ha desesperado xDD). Pero al final se libra juju. Y una cosa no la puede negar NADIE, todas las ediciones son una preciosidad.

Puntuación:

10 comentarios :

  1. Creo que después de conocer a Tonya, todas le daremos la máxima puntuación a su fantasmita xDD
    Eso sí: Charlotte, que es-pa-bi-le ;)

    ResponderEliminar
  2. *O* ¡Claro! Después de la presentación y conocer a ese cieeelo de autora...por supuesto que se merece esa puntuación xD por eso y porque se la merece y punto ^^.

    ¡A mi me encanta Charlotte! Es invisible, pero tiene su caracter y sabe lo que quiere. Pero como dicen por ahí arriba ;) xD si espabilara un poquito más encontraría lo que anda tanto tiempo buscando: el amor.

    ResponderEliminar
  3. Vale, no se me ha publicado el coment xD

    En fin, que lo que dicen estas chicas, que si Charlotte espabilase mejor le iría, quizá vaya a por el segundo si me decís que es así. El primero me dejó un poquito sosa.. xD

    ResponderEliminar
  4. La presentación del libro es una pasada, me llamó la atención, me entro por los ojos, pero el contenido... me decepcionó bastante, encontré unos cuantos clichés que no me gustaron nada, tal vez el segundo esté mejor

    ResponderEliminar
  5. A mí también me cayó muy mal Charlotte. Es de esto que dices "¿y por qué me cae mal, si tampoco ha hecho nada malo?", pero me sacaba de quicio. La mejor Scarlet sin lugar a dudas, tiene unos puntazos... xD
    Y, por supuesto, las frases lo mejor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Liki!!
    Muy buena reseña ;) Yo tengo ganas de ver el tercer libro que va a venir (aunk para eso tendré k leerme los dos primeros xD)
    bessos ;)

    ResponderEliminar
  7. Este me lo apunto para leerlo. A ver si me da alguna pista sobre cómo funciona esto de ser un fantasma. Por si acaso decido quedarme atrás cuando me llegue la hora para seguir torturando a mis nietas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonita te ha quedado esta reseña! El segundo lo tengo en la estantería, pero tardará poquito en caer.

    Te afilio a mi blog.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  9. Sí, es que al conocer a Tonya todo se vuelve del color de rosa xDD

    Eso es cierto, Mientras, tiene bastantes clichés, pero a mí me siguió gustando, a pesar de todo xD.

    Airis: Scarlet es la mejor, como dices tú, me cae muy bien, me parece muy divertida jajaja.

    Khris: Jajajajaja, pues corre mujer!!

    Doña María: Jajajajaja, ¿sabes? Ahora te leo con un poco menos de ilusión que antes, pero me sigue haciendo soberana gracia tus comentarios.

    Anabel: Muchas gracias, por las dos cosas xDD

    ResponderEliminar
  10. Me falta vida para leer todo lo que quiero y este sin duda es uno de ellos. Lo tengo ahí en la estantería esperando con calma su turno pero aisssss es que soy leeeentaaaa

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ