15 de noviembre de 2010

Monster High, Lisi Harrison

Visualiza tu instituto/universidad/... Piensa en sus pasillos, sus aulas, sus alumnos, tus compañeros. Todos parecen (salvo alguna excepción) normales. ¿Dirías que alguno intenta ocultar quién es a todas horas? Seguramente alguno, pero... ¿Dirías que su secreto es una vergonzosa operación estética? O... ¿Alguien que lleva demasiado maquillaje, evita los espejos, todos los días lleva bufanda de pelo, tiene que hidratarse constantemente, lleva gafas sea la hora que sea o tenga un sospechoso parecido a Cleopatra? ¿Se te viene alguien a la cabeza? Pues tal vez, sólo tal vez, sea un monstruo. Perdón. Un RAD (Renegantes Aliados de la Diferencia).

Era oficial: la primera mañana en Merston High había llegado a su fin. Ya no se trataba del lugar misterioso que Melody había imaginado, repleto de infinitas posibilidades y promesas que conducirían a la esperanza de un mañana mejor. Era completa y fastidiosamente normal. Como cuando por fin conoces a un novio de Internet, después de meses de ligue online: la realidad nunca estaba a la altura de la fantasía.

Melody es nueva en Merston High. Un instituto de Salem, un pueblecito de Oregón. Ella viene de Beverly Hills, esa gran ciudad, llena de enormes rascacielos, playas soleadas, luces de neón por doquier, demasiada contaminación... Por ese motivo, después de la operación de nariz a la que se sometió para estar más guapa mejorar de su asma, su familia (pijos de ciudad, cosmopolitas hasta la médula) decidió mudarse a Salem, donde el aire es fresco y puro, los árboles más altos que los edificios y las calles tranquilas. Es decir, un infierno para Candance, la hermana de Melody. Nuestra protagonista "normi" se siente una farsante, antes de su operación no era nadie pero al salir del quirófano todo el mundo le prestaba atención y quería ser su amigo. Ella ya no se siente ella misma, su nariz de tucán era parte de su identidad, pero la ha perdido.
Nada más llegar, Melody ficha al vecino, Jackson. Un chico muy mono, con gafitas, tímido, artista, con un torso agradable a la vista, gracioso, educado, buena persona... Es decir, el marido que todo padre quiere para su hija. Sin embargo... Tiene unas ausencias mentales bastante... Oportunas.

Frakie Stein es... Bueno, una RAD. Si os digo que tiene tornillos en el cuello, la creó su padre (un científico un poco majara), tiene costuras por todo el cuerpo y con ese nombre, podéis imaginar qué es. A Frankie le gusta maquillarse, ser ella misma, Justin Bieber (WTF???) y Lady Gaga, sus fashion-ratas, la moda, los tacones... Pero tiene que esconder su piel verde detrás de quilos de maquillaje, cosa que ella no soporta lo más mínimo, pero es lo que tiene que hacer si no quiere que todo el mundo entre en histeria colectiva otra vez.

Las dos, normi y RAD quieren lo mismo. Tener amigas y un novio guapetón, pero, sobre todo, ser aceptadas tal y como son, con la nariz que no volverá a tener y las costuras tirantes. No se conocen de nada, pero tienen mucho en común, cada una a su manera, pero al fin y al cabo, desean lo mismo. ¿Conseguirán adaptarse al instituto Merston Monster High? Fácil no será.

En mi opinión lo malo, además de las menciones a Justin Bieber, es que, gracias a las muñecas (monísimas), la web de Monster High y todo esto, ya sabes quién es RAD antes de que lo digan. Aunque también te hace ilusión cuando salen en el libro, porque ya las habías visto y les pones cara. Es una novela juvenil, fresca y divertida. Te hace pasar buenos ratos e incluso los de Justin se compensa con la mención a uno de mis grupos favoritos, pero ese es otro tema... No esperéis un libro con una trama enrevesada ni con giros que te dejan sin aliento y la disfrutarás tanto como yo.

Puntuación:





9 comentarios :

  1. Este libro me llama y todas las reseñas que he leido de momento lo dejan bastante bien como lectura entretenida ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me han quedado claras dos cosas:

    1. Te ha gustado el libro.
    2. No te gusta Justin Bieber xD

    ResponderEliminar
  4. Buf... tenía ganas de leerlo, pero eso de Justin Bieber me echa mucho para atrás xD

    ResponderEliminar
  5. Odio a Justin Bieber ¬¬

    Acabé el libro hace unos días y me gustó bastante ^^

    Yo no estaba muy al tanto de qué muñeca era quién, así que a mí me pulló por sorpresa xD

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  6. pues no se xq pero este libro me sigue sin llamar, me resulta bastante infantil... no creo yo que le de una oportunidad :S de todos modos gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Wow, pedazo puntuación y reseña!! Al principio creía que sería más infantil, pero después de ver varias reseñas veo que es geniaaal *_* Además, no me quito la canción de la cabeza, jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Quizá para una tarde libre (escasas últimamente ¬¬) o para cuando me apetezca algo deivertido =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¿Para cuando mi sección? Recuerda que vivimos muy cerca del otro y una negativa podría ser una ofensa demasiado insoportable para nuestra convivencia.
    ¡Espero con ansias tus indicaciones!

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ