13 de febrero de 2011

Hermosa Oscuridad, Kami Garcia & Margaret Stohl

Hermosas Criaturas fue una decepción, si bien no muy grande. Tal vez fue por el bombo que se le dio, tal vez porque mis expectativas estaban demasiado altas, el caso es que no me enamoró. Me gustó bastante, pero el ritmo era lento y le sobran muchas, muchas páginas, tantas que llegaba a aburrir. Tengo que decir, que con un ritmo que tal vez no sea frenético (en ocasiones sí), Hermosa oscuridad mejora bastante en todos los aspectos.



**Reseña con spoilers de Hermosas Criaturas**

Dibujó un corazón. Tinta negra sobre pintura blanca: un corazón secreto en el depósito de agua de Summerville.
   Fui feliz por un instante. Luego me sentí como si hubiera caído al vacío. Porque Lena no estaba pensando en nosotros, sino en su próximo cumpleaños, en la Decimoséptima Luna. Había empezado la cuenta atrás.
   En el centro del corazón no escribió nuestro nombre, sino un número.

Recordemos cómo está la situación. Lena está sufriendo. Su decimosexto cumpleaños, ya de por si destinado a ser un desastre por aquello de que decidiera convertirse en una caster oscura o no, la mitad de su familia iba a morir (ella sólo tenía que elegir qué mitad, fácil, ¿verdad?) empeora porque muere su tío, su padre a efectos prácticos, ese que siempre ha estado ahí para ella, Macon Ravenwood, el viejo Ravenwood. Como es de esperar, Lena se encierra en sí misma y no deja que Ethan se acerque a ella. 

El padre de Ethan, aquel que se pasaba la vida encerrado en su despacho escribiendo novelas de misterio que resultaron ser hojas garabateadas, ha vuelto del centro donde trataba dicho problema. Todo empieza a volver a la normalidad en su casa. Si obviamos el hecho de que Amma, la cuidadora de Ethan es consciente de todo el mundo Caster y está un tanto involucrada en él. Además, el mejor amigo de Ethan, Link, difícilmente consigue olvidar a Ridley, la prima malvada de Lena. La cual no tardará en hacer acto de presencia. 

También conoceremos un par más de personajes, aunque sólo uno de ellos me ha robado el corazón. John Reed, un sexy íncubo motero que rondará por la cabeza de nuestros protagonistas, aunque de manera muy diferente. Liv (Olivia), la ayudante de Marian (la bibliotecaria Caster, ya sabéis, la amiga de la difunta madre de Ethan), será la cuarta en discordia. Siendo tan genial como es, no me extraña que se haya convertido en uno de mis personajes favoritos del libro. 

Distanciamiento, miedo a la Decimoséptima Luna, celos, amor, amistad, personajes nuevos, personajes antiguos a los que conoceremos mucho mejor (véase Ridley y Link), sorpresas inesperadas, sorpresas un poco más esperadas, secretos... Como he dicho antes, me ha gustado más que Hermosas Criaturas, por todo en general y por el ritmo más ameno en particular. Aún así, sigue teniendo un principio más lento que se compensa con el resto de la novela. Eso sí, a las señoras Kami Garcia y Margaret Sthol hay que felicitarlas por conseguir mantenernos en vilo al final de los dos libros. 

Puntuación: 

6 comentarios :

  1. Leí Hermosas Criaturas hace poco y me pareció genial. Tengo este esperándome en la estantería, a ver cuándo lo cojo y lo devoro, porque me muero de ganas de saber qué ocurre :3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Este libro mejora en todos los aspectos respecto al primero. Esperemos que los dos siguientes sigan esta línea ascendente.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te gustó John? ¿En serio? xDD
    Buah, yo no lo aguanté, qué asco de tío xDD
    ¡Como Link y Ridley nadie!
    Oye... ¿tú entendiste el final? xDDD
    Ya hablaremos xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Matt Nooooo! La que me encantó fue Liv xDD

    ResponderEliminar
  5. Le tengo en la estantería, a la espera de ser catado. Y a mi sí me gustó el primero :D

    ResponderEliminar
  6. no pude leer la reseña x eso de los spoilers pero del primer libro no he leido cosas demasiado buenas... asi q no creo q me anime con ellos x ahora...
    un beso!

    ~El placer de soñar leyendo~

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ