4 de noviembre de 2013

Portadas por el mundo: Semanas Arcanas IV

¡Hola de nuevo!



En esta cuarta entrada de las Semanas Arcanas vamos a ver las distintas portadas que tienen El nombre del viento y El temor de un hombre sabio alrededor de todo el mundo. 

Esta es la portada que tenemos tanto en España como en el Reino Unido. Aquí es igual en edición rústica y en bolsillo. Se ha comentado que tiene un parecido razonable con las portadas de otros libros, por eso del túnel y el hombre encapuchado. No sé a vosotros, pero a mí me atrae. Aunque debo admitir que no es la que más.






Portadas internacionales

Me he dado cuenta (tampoco ha sido muy difícil) de que en todas sale Kvothe, pero en la mayoría sale encapuchado o de espaldas. Solamente en la estadounidense nº2 y en la japonesa sale encarando al lector. Mis preferidas son la brasileña, la griega y la eslovena. Soy incapaz de elegir una. ¿Cuál es la vuestra?
De todas formas, creo que más o menos todas (menos la rusa) captan bastante bien el espíritu del libro.

De la misma forma en que El nombre del viento, El temor de un hombre sabio comparte portada con el Reino Unido. Esta me gusta bastante, sin embargo, si te fijas de muy cerquita, la cara del señor que sale en medio no es muy agraciada. Es lo único que me chirría un poco.





 Portadas internacionales



En las portadas de El temor de un hombre sabio pasa lo mismo. Kvothe de espaldas, menos en las portadas rusas, que sale de frente, pero no mirando al lector. En este caso mis ganadoras absolutas son las eslovenas. Me encanta que, aunque sea la misma imagen en las dos, consiguen que parezcan distintas. Tendría que ver dónde cortan la historia para cambiar de tomo, pero tengo la sensación de que está bien pensado. También me gustan las francesas y la brasileña. ¿Cuál os llamaría más la atención en una librería?



1 comentario :

  1. Pues a mí las que más me gustan son las españolas #OrgulloPatrio #PeroFlojito

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ