21 de enero de 2010

Semana 4: Soy Movimiento 2010 IV Por la violencia animal


Soy Movimiento 2010 es una iniciativa que crearon Letras y Escenas, Soñadores de Libros y Perdidas entre páginas. Aquí podéis enteraros más y ver la lista de blogs participantes.

He vuelto (disculpad mi ausencia ^^') para hablaros de un tema que me hace hervir la sangre. La violencia animal. Aunque en este caso no sabría deciros cuál es el animal, el maltratado o el maltratador.

Os contaré cómo mi padre y su mujer consiguieron al perro que tienen ahora. Fueron un día a Granada para visitar a mi tía, que vive allí. Y volvieron con un cachorrillo negro, precioso y asustado. El dueño de su madre los había tirado al río en un caja. Como lo oís. Ahora ese perrillo indefenso y con mirada triste es un perrazo de más de medio metro, sigue siendo precioso, cariñoso, juguetón (un poco bruto, pero con su tamaño xD ) y de nombre Boabdil el Chico. Pero bueno, su anterior dueño es sólo un hijo de puta más. Hay muchos más, que abandonan perros en vacaciones como si fueran un capricho más y cosas que me me abstengo de decir. Y sólo diré un cosa más sobre este tema: Si te estás planteando maltratar a tu mascota, piensa en la lealtad, el cariño y el amor que ese animal tiene por ti, que él nunca lo haría, y que por mucho que le pegues el te seguirá teniendo cariño y amor, pero la lealtad se convertirá en miedo. Si vas a hacerlo, mírale a los ojos mientras. Siempre he pensado que la gente que maltrata animales lo hace por cobardía, porque sólo se atreve a meterse con alguien que a duras penas puede defenderse.



Pero no, no sólo pasa eso. También se matan focas de manera brutal, se cazan animales en peligro de extinción, como las ballenas, etc, sin miramientos ni compasión ni alma. Pero lo que algunos llaman arte es en realidad matanza. Que me expliquen qué tiene de artístico meter a un toro en un pequeño espacio oscuro para luego sacarlo a una plaza llena de luz que le hace marearse, siendo observado por un montón de gente con ansia de sangre y un hombre con una capa y una espada en la mano que le mareará, torturará y matará solo unos instantes después. Con sólo deciros que me alegro cuando alguno recibe una cornada me alegro...
Se atreven a llamar cultura a tirar cabras de un campanario e incendiar los cuernos de un toro. ¡Ja, cultura!

**Inspira**


**Espira**

Me tranquilizo un poco para deciros que volveré con reseñas, crónicas (esta tarde iré a la presentación del Violín Negro), VIMM (lo que no sé es si sireno o no...) y muuucho más.


3 comentarios :

  1. Hay que ser un canalla para tirar un perro al río, pero en fin, ahora está con una familia que le quiere.
    disfruta de la presentación de El violín negro. Ya contarás ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Anabel!!!, pero lo importante es que ahora ese perro adorable tiene a alguien que lo quiere!!!

    Vamos a tirar bebés al río... a ver si les gusta...

    ResponderEliminar
  3. ... T-T el cruel del profesor de etologia se empeeeñaaa en decir que somos incultos los antitaurinos... por suerte (y pa' k se cague en nosotros... jeje) la mayoria d los d clase somos antitaurinos empedernidos... A VER CON QUÉ SE COME ESA!! xD y eso... sabes amor mio k t apoyo en esto... ^^

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ