30 de noviembre de 2010

Rastro, Maggie Stiefvater

Esta reseña contiene spoilers de Temblor, la primera primera parte de Los Lobos de Mercy Falls.


Recordemos que Sam seguirá siendo Sam para toda la eternidad. Nuestro chico lobo se curó de esta extraña ¿enfermedad?, sin embargo Jack, el hermano de Isabel no corrió la misma suerte siguiendo el mismo proceso. Sam no se cree que verá los inviernos siendo Sam. Acurrucadico bajo una manta con Grace, compartiendo la navidad bajo el mismo abeto decorado que Grace, bebiendo café de la futura cafetera roja de Grace. Siempre con Grace, el amor de su vida, la misma chica de verano, pero ahora durante todo el año. Por su parte, Isabel también sigue siendo ella misma, igual (yo diría que incluso más) de arisca, fría, distante, irónica y despiadadamente sincera. Sin embargo, no todo es felicidad y no todo es soledad...

   -Hola. Perdona. Estoy desnudo. 
  -Ya. Encantada de conocerte. Me llamo Isabel -respondió-. ¿Qué estás haciendo en mi casa?
No habría podido decirle la verdad ni aunque hubiera querido.
En el piso de abajo sonó un portazo, y los dos nos volvimos para mirar hacia el recibidor. Por un instante noté cómo el corazón me martilleaba en el pecho, y me sorprendió sentir miedo. De hecho, me sorprendió sentir algo después de haber pasado tanto tiempo vacío.
   -¿Pero qué...? -gritó, mirándome por entre los barrotes-. ¿Qué es esto? Isabel, ¿puede saberse qué...?
Estaba a punto de morir a manos de dos generaciones de mujeres guapísimas. Desnudo.

Beck, el jefe de la manada, ya no podrá seguir siéndolo. Su vida como humano acabó el otoño pasado, cuando perdió su cuerpo para siempre. Ahora, todas las responsabilidades que tenía Beck -pagar las facturas, comprar comida, instruir a todos los nuevos lobos...- pasarán a los hombros de nuestro querido Sam. Uno de esos lobos nuevos se llama Cole, y él eligió este destino. ¿Por qué alguien en su sano juicio iba a querer convertirse en un ser irracional y perderse a sí mismo? Para olvidar. Cole es un joven con un pasado incierto y misterioso, es tan frío como Isabel y bastante versado en eso de ocultar sus verdaderos sentimientos.

Sam y Grace son felices. Él con su trabajo en la librería, con sus grullas de papel, su música y con Grace. Ella es feliz con su independencia, sus libros y con Sam. Los dos se siguen queriendo, pero a los padres de Grace ya no les cae muy bien Sam, y ahí viene uno de los fallos que le he encontrado a la novela. Me parece un poco sacado de la manga y no demasiado convincente que hayan cambiado tan radicalmente de opinión. De todos modos, viene bien un conflicto con la familia. 

Además de todo esto, algo está creciendo dentro de Grace. No es muy difícil de descubrir leyendo la contraportada del libro. Esta segunda parte es más lenta incluso que la anterior. No pasan muchas cosas, pero yo creo que es parte del encanto de esa trilogía, la ausencia de grandes acontecimientos. Ya sabréis por la primera parte que se centra más en los sentimientos, en los cambios personales. Maggie (que por cierto, ya sé cómo se pronuncia su apellido xD) sigue escribiendo de esa manera que te encandila y te hace coger mucho cariño a los personajes, son muy humanos, con sus defectos, sus fallos y sus decisiones equivocadas, aunque de vez en cuando hagan cosas que contradiga un poco su propia personalidad. Un puntazo a su favor es que Cole e Isabel también narren, el libro gana mucho más dinamismo y nos aleja un poco del dramón de Grace y Sam, de tanto azúcar, cada día más agridulce. Resumiendo, un poco peor que el primero pero con ese encanto que me hizo amar Temblor.

Puntuación:




4 comentarios :

  1. Me alegro de que a ti también te haya gustado!!! ya me estaba preocupando... pero sí, hay gente a la que le gusta Rastro. A mí me encantó, más que la primera parte, y qué ganas de que salga la tercera ^^

    ResponderEliminar
  2. Tambien le puse esa puntuación. Me gustó, no tanto como el primero, pero está bien.

    Vocesdeloslibros

    ResponderEliminar
  3. ¡Bieeen! Más reseñas positivas :D

    -Mike

    ResponderEliminar
  4. le he regalado rastro y temblog a mi hermana por el cumple, asi que me los leeré pronto!! lo estoy deseando!!!
    besos

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ