4 de enero de 2010

Semana 2: Soy Movimiento 2010 II

Soy Movimiento 2010 es una iniciativa que crearon Letras y Escenas, Soñadores de libros y Perdidas entre páginas, id a este post, informaos y ved la lista de participantes.



Ya es la segunda semana de Soy Movimiento 2010, y esta semana vamos a alzar la voz por la protección del medio ambiente.
Yo no voy a hablaros del calentamiento global, ni de que dentro de nosécuantos años nos vamos a morir todos ni nada por el estilo. Tampoco creo que eso sea ya algo remediable, que hagamos lo que hagamos, eso ya está ocurriendo y avanza inexorablemente. Lo que os voy a pedir, es que si todos juntos colaboramos, podemos darle al nuestro querido planeta Tierra más años de vida. ¿Cómo? Con las pequeñas tonterías, de las que apenas nos damos cuenta. Obviamente, cada uno hace lo que quiera y yo no obligo a nada, simplemente os informo y os sugiero actividades que podemos hacer (o dejar de hacer) para alargar su vida.

Cosas taaaaaaan simples como reciclar, no coger el coche para ir a comprar el pan, usar desodorantes roll-on en vez de los que son tipo laca, usar objetos reciclados, comprar la fruta en las típicas bolsas, no las que vienen en bandejas de plástico e igual con la carne. Un truco que aprendí hace años para ahorrar agua es, coger una botella de plástico, de las típicas de agua o de coca-cola (pero de las pequeñas), llenarlas de agua y meterlas en la cisterna, entre el agua que hay. ¿Para qué? Pues para que el pequeño espacio que debería llenarse de agua, lo cubra la botella. No se ahorra mucho en cada descarga, pero poco a poco, ahorraremos millones de litros de agua. Llenar bien la lavadora y el lavavajillas, usar las bolsas biodegradables que se pueden comprar ahora por un precio bajísimo o reutilizar las bolsas de plástico como bolsas para la basura, usar bombillas de bajo consumo (son un poco más caras, pero duran más y gastan menos) y un millón de cosas más que podemos hacer en nuestra casa y no produce ningún esfuerzo.

Porque podemos hacer que nuestros hijos y nietos tengan una vida mejor.



9 comentarios :

  1. Exelente tema! el planeta es nuestro hogar, minimo cuidarlo no? si bien no podemos hacer mucho por separado, poniendo nuestro granito de arena podemos cambiar el mundo, es un hecho... Es una lastima que no merezcamos los seres humanos el planeta que tenemos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada, si no entramos en razón ahora, ¿qué será de nosotros mañana?

    ResponderEliminar
  3. Cieeerto, si no lo cuidamos y nos concienciamos, nada. Pero claro, fácil es decirlo... o que nos escuchen.

    muá!

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada, Liki. Nuestros nietos se merecen un planeta mejor del que encontraron. Es una buena idea reciclar.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, aún estamos a tiempo de salvar un poquito de lo que queda para el futuro, para nuestros hijos, solo hay que ponernos las pilas y hacer todo lo que sea posible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Bonito post! Estoy totalmente de acuerdo ^^ Y me encantó la imagen del niño cn el mundo en sus manos :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias ^^
    La verdad es que sí, debemos cuidar nuestro planeta al máximo.
    Gracias por comentar =D

    ResponderEliminar
  8. Toda la razon, es nuestro, nuestra casa hay que ser responsable con ella...o nos iremos todos a la calle (metaforicamente!) me ha encantado! Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  9. Sí, sólo con pequeñas acciones, poco a poco, así se consigue todo. Espero que dentro de poco no haga falta decir estas cosas y que todo el mundo las haga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Comentarios, comentarios! ( ≧3≦)ノシ